El equipo

Un equipo formado por especialista en drogopenencia.

El mejor potencial de cualquier entidad que presta servicios, es el equipo de personas que la integran, la cultura, la experiencia y el saber hacer.

– Jesús Montoya, Gerente de la Fundación Girasol

¿Por qué tenemos un gran equipo?

En nuestro caso, el trabajo con drogodependencias requiere una gran flexibilidad de miras, por encima de planteamientos exclusivistas que desgastan al equipo en competencias inútiles.

Para nosotros, en la atención, lo prioritario es el paciente y sus necesidades y de acuerdo a este objetivo planteamos una acción, que nosotros denominamos “acción conjunta”.

En la Comunidad Terapéutica de la Fundación Girasol, el equipo que presta sus servicios está formado por personas con una experiencia media de 15 años, cualificadas y formadas en el campo de la salud, psicología, educación, son licenciados y diplomados, con postgrados universitarios en drogodependencias, salud pública y gestión de calidad.

Sistemáticamente nuestro equipo asiste a congresos y cursos de formación, la puesta al día de nuestros profesionales es permanente.

También, la Fundación Girasol mantiene convenios con diversas Universidades para la realización de prácticas de sus alumnos en nuestro Centro de Tratamiento de las Adicciones como parte de su proceso lectivo.

Equipo fundación Girasol

Conoce a nuestros Profesionales

Juan Antonio Beltrán Diaz

Juan Antonio Beltrán Diaz

Director de comunidad

Trabajo como enfermero y educador en la Fundación Girasol. Me ocupo de los ingresos, atiendo a los pacientes con sus familias en su primer día en la Comunidad. Me gusta que tengan un primer contacto positivo y esperanzador. Intento motivarles para que hagan un buen proceso terapéutico, que les ayude a mejorar sus vidas.

Macarena Martín

Macarena Martín

Gerente

Como gerente de la Comunidad, y secretaria del Patronato de la Fundación, mi labor principal es aportar los recursos necesarios para que ambos entes puedan desarrollar su actividad de la manera más eficiente posible, llevando a cabo toda la tarea administrativa y legal . Para lograr esta tarea es esencial entender, en cada momento, las necesidades sociales de las personas con problemas de adicción.
Estando presente en la fundación desde sus inicios, confío firmemente en que trabajando con la intención de ayudar a los demás, los resultados siempre son positivos.

Carlos Eduardo Marís Mejías

Carlos Eduardo Marís Mejías

Médico Psiquiatra

Mi trabajo en la Comunidad Terapéutica consiste en atender los problemas de salud presentes en los usuarios de la comunidad, ayudándoles con sus enfermedades preexistentes y con las nuevas que se presenten durante su internamiento, a fin de ayudarlos a restablecer su salud, y así asistiendo su completa recuperación y reinserción social.

Isabel Recio Aroca

Isabel Recio Aroca

Psicóloga

Soy psicoterapeuta y clínico en EMDR, trabajo con nuestros pacientes en el plano individual. En mi trabajo parto de las causas personales que han hecho asociar la sustancia o conducta adictiva con un estado afectivo deseado. Tratar la adicción es encontrar y profundizar en estas “razones” y desaprender esta asociación.

Arantza Ortiz de Urbina Sobrino

Arantza Ortiz de Urbina Sobrino

Psicóloga

Acompaño a la persona en su viaje interior, reconociendo su propios pasos, comprendiendo cómo ha llegado hasta el presente y perdonándose, para construir una nueva etapa en su vida apoyándose en sus recursos positivos.

María Calzada Velazquez Gaztelu

María Calzada Velazquez Gaztelu

Psicóloga

Mi trabajo consiste en ayudar al paciente a averiguar las causas del consumo y a superarlas, fortalecer las herramientas que posee y ayudar a que adquiera aquellas que necesita para poder aplicarlas en su vida fuera de la Comunidad Terapéutica.

Trinidad Beltrán Fernandez

Trinidad Beltrán Fernandez

Educadora

Mi trabajo consiste en ayudar al paciente a integrarse en la comunidad, pudiendo respetar las normas, horarios, establecer relaciones con sus compañeros, adquirir hábitos saludables, para poderlos aplicar en su vida cotidiana. También enseñarles a resolver sus asuntos en el momento adecuado y de forma autónoma.

Antonio Jesús García Calvo

Antonio Jesús García Calvo

Educador

Soy Antonio Jesús García. Llevo más de 13 años al servicio y compromiso con las personas en el ámbito de las adicciones con y sin  sustancias.

soy trabajador Social y en la actualidad desarrollo mi profesión como educador en la Fundación Girasol

Mi labor consiste en dar  ayuda a las personas para que se integren desde el respeto, aceptación y cumplimiento de las normas, horarios y dotar de herramientas y habilidades posibles durante su proceso terapéutico, además que puedan aplicar las mismas en el exterior en sus salidas terapéuticas.

Como responsable de espacios grupales dentro de la dinámica de la comunidad terapéutica Girasol. La persona paciente y su familia son el eje de mi trabajo.

Cristian Garrido Álvarez

Cristian Garrido Álvarez

Educador

Trabajo como educador en la Fundación Girasol, mi misión y objetivo es ayudar en la integración e incorporación social de la persona, escuchar, apoyar y abordar la problemática social. Para ello te ayudaré a tener hábitos de vida saludables, organización, horarios, habilidades sociales, entre otros aspectos.

Miguel Mey

Miguel Mey

Educador

A lo largo de todos estos años he ido cambiando, evolucionando y aprendiendo muchísimo de este trabajo. Es un trabajo que, a veces es fácil y muy gratificante y otras veces se hace difícil y estresante y, sea como sea, es muy importante para mí el trabajar con y en un equipo de profesionales que, sin ellos, este trabajo sería imposible de realizar.

Sonia Téllez Pérez

Sonia Téllez Pérez

Educadora

Como educadora social, mi misión es el acompañamiento en las actividades de la vida diaria de los/as pacientes, así como, el asesoramiento en las mismas. Además, promover un tiempo de ocio activo y saludable.

Luis Mariscal Macías

Luis Mariscal Macías

Educador

Mi trabajo en girasol, que desarrollo en horario de 22 a 8 de la mañana, consiste en dar la medicacion a los pacientes, atenderlos ante cualquier necesidad que tengan y de madrugada estar pendientes de ellos y del centro para que no se sientan nunca solos.

Francisco Javier Olmo Gordillo

Francisco Javier Olmo Gordillo

Educador

Mi trabajo en Girasol lo desempeño durante los fines de semana. Hago parte de la tarde y las noches. La función que realizo es atender y solucionar las demandas que pueda presentar el paciente, así como inculcarles el respeto hacia los espacios y personas que conviven en la Comunidad.

Elena Romero Rodríguez

Elena Romero Rodríguez

Enfermera

Mi papel dentro del equipo multidisciplinar con el que cuenta la comunidad terapéutica Girasol, se desarrolla en el área médica, en concreto, como enfermera. Las funciones de esta figura en la comunidad son amplias y variadas, englobando desde la preparación de la medicación (necesaria para el proceso de desintoxicación) hasta las curas y cuidados que los pacientes necesiten. Mi experiencia me ha demostrado que la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud juegan un papel destacado en el tratamiento puesto que muchos de los pacientes tienen conocimientos distorsionados y/o erróneos sobre estos temas.

Manuela Garrido Sena

Manuela Garrido Sena

Administrativa

Junto con Inmaculada soy la primera voz que oirás y la primera cara que verás al llamar o venir al centro. Me ocupo de la atención telefónica y personal a los pacientes. Realizo la parte administrativa de los ingresos y me ocupo de que todo esté ok para que tu primer contacto con nosotros sea lo más agradeable posible, para ti y para tu familia.

Inmaculada Guerra Reyes

Inmaculada Guerra Reyes

Administrativa

Junto con Manuela me ocupo de la parte administrativa y la atención telefónica de los pacientes y sus familiares. Además gestiono todo lo que tiene que ver con las cuentas de la Fundación Girasol. Para mi es importante facilitar lo más posible las tareas administrativas que los pacientes puedan realizar, siempre que esté en mi mano.