Tratamiento de adicción al la compra compulsiva

Ayudamos al impulso de comprar sin sentido.

En el Centro de Tratamiento de la Fundación Girasol, te ofrecemos un tratamiento para la adicción a las compras compulsiva altamente efectivo y adaptado a ti.
Te dotaremos de las herramientas necesarias para recuperar tu vida.

  • 30 años de experiencia
  • Un equipo de profesionales que te atenderá permanentemente
  • Tratamos las causas no sólo los síntomas
  • Tratamiento altamente personalizado
tratamiento compras compulsiva Cádiz Fundación girasol

¡No lo pienses más, contacta con nosotros!

Compra compulsiva

Cuando hablamos de compra compulsiva nos referimos al impulso irresistible de adquirir objetos innecesarios de forma repetida. Debido a ello, se acumula una gran cantidad de productos que en muchas ocasiones no son utilizados, o directamente pasan a ser almacenados sin llegarse a utilizar. Esto provoca un gasto desmedido que puede repercutir en deudas, abandono personal, pérdida de relaciones afectivas y conflictos familiares.

Se trata de situaciones en las que el objetivo de la compra deja de ser adquirir un objeto útil, y se convierte en una forma de reducir la ansiedad y experimentar emociones positivas durante el acto de comprar. Sin embargo, una vez adquirido el producto, aparecen sentimientos de tristeza, culpa o enfado con uno mismo por haber malgastado el dinero, que pueden llevar al rechazo del objeto que se acaba de adquirir. En otras ocasiones, el impulso de comprar va dirigido a obtener un objeto de gran valor que, una vez adquirido, pierde todo su interés en pos de un nuevo producto que se considera más valioso que el anterior, entrando en un bucle sin fin.

El tratamiento no debe pasar por interrumpir la conducta de compra, ya que es una actividad que realizamos en nuestro día a día y que necesitamos para abastecernos. Nuestro enfoque se centra en evaluar el porqué de la necesidad de comprar, comprender los motivos que llevan a ello, y aportar herramientas a la persona para que sea capaz, por sí misma, de controlar el gasto.

IMPORTANTE: Si ese es tu caso o el de un ser querido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, podemos ayudarte a solucionar tu problemática o darte más información de como afrontarla.

Da el primer paso para olvidarte de una vez de la adicción a la compra compulsiva.

Nosotros te llamamos

14 + 5 =

¿Cómo podemos ayudarte?

En Girasol llevamos más de 30 años ayudando a personas con problemas como el tuyo. El tratamiento es integral, basado en tus necesidades como individuo. En todo momento tenemos presente cuál es tu problemática y cuál es la etapa de la vida en la que te encuentras en el momento de pedir ayuda. Nos parece básico entender tu visión con respecto a la etapa vital en la que te encuentras, así como la visión que tienes de tu entorno.

Tendrás a tu disposición un equipo completo de profesionales (Médico, Enfermera, Psicólogas y Educadores) que te ayudarán en todas las etapas de proceso.

Tienes que saber que hay salida para la situación que estás viviendo, pero es necesario que tú des el primer paso. Es necesario que entiendas que al igual que vas al médico cuando tienes una gripe, es necesario que lo hagas para curarte de tu adicción. ¡Pídenos ayuda!

Da el primer paso para olvidarte de una vez por todas de la adicción a la compra compulsiva