Tratamiento de adicción a los Videojuegos

Adicción a los videojuegos.

En el Centro de Tratamiento de la Fundación Girasol, te ofrecemos un tratamiento para la adicción de videojuegos altamente efectivo y adaptado a ti.
Te dotaremos de las herramientas necesarias para recuperar tu vida.

  • 30 años de experiencia
  • Un equipo de profesionales que te atenderá permanentemente
  • Tratamos las causas no sólo los síntomas
  • Tratamiento altamente personalizado
tratamiento adicción videojuegos Cádiz Fundación girasol

¡No lo pienses más, contacta con nosotros!

Tratamiento adicción de videojuegos

Al igual que ocurre con Internet o el uso del móvil, a lo largo de los años los videojuegos han ido abriéndose paso en nuestras vidas y ampliando su oferta a distintas plataformas, desde la clásica videoconsola hasta nuestras tablets, ordenadores y móviles. La forma de jugar también ha evolucionado con el paso del tiempo; pasamos de juegos de un jugador o de varios jugadores que tenían que estar presencialmente juntos en la misma habitación, al juego grupal online. Nacen así los MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Games), juegos de rol online multijugador.

La diferencia entre un uso normal de los videojuegos y una adicción a los mismos se encuentra en el tiempo que dedicamos a jugarlos y la repercusión que ello tiene en nuestro día a día. Algunos indicios son, por ejemplo, que dedicar muchas horas a jugar nos ha hecho desatender nuestras obligaciones académicas o laborales, reducir nuestras horas de sueño, aislarnos de nuestros familiares y amigos o asumir una identidad falsa que nos proporciona más satisfacción que nuestra identidad real. Otros indicios son sentir una pérdida de control sobre el tiempo que queremos dedicarle, o sufrir síntomas de abstinencia cuando no jugamos.

Existe una comorbilidad cada vez mayor entre este problema y la ludopatía, ya que muchos videojuegos actuales integran sistemas de pago por recompensas azarosas, con el objetivo de mantener y reforzar la conducta del juego.

IMPORTANTE: Si ese es tu caso o el de un ser querido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, podemos ayudarte a solucionar tu problemática o darte más información de como afrontarla.

Da el primer paso para olvidarte de una vez de la adicción de videojuegos.

Nosotros te llamamos

7 + 7 =

¿Cómo podemos ayudarte?

Nuestro objetivo es tratar las causas, no solo los síntomas. Nos parece básico entender por qué tienes este problema y qué herramientas pueden ayudarte a salir de él, y juntos crear un nuevo estilo de vida que te permita mejorar y volver a ser tú mismo/a.

Te ayudamos a diseñar tus propios objetivos -específicos y personales- necesarios para volver a una vida libre sin adicción, y te ayudamos a encontrar tu motivación personal y a definir tu intención al realizar un tratamiento. Tendrás a tu disposición un equipo completo de profesionales (Médico, Enfermera, Psicólogas y Educadores) que te ayudarán en todas las etapas de proceso y que están comprometidos con entender tu visión respecto a la etapa vital en la que te encuentras, así como la visión que tienes de tu entorno.

Tienes que saber que hay salida para la situación que estás viviendo, pero es necesario que tú des el primer paso. Es necesario que entiendas que al igual que vas al médico cuando tienes una gripe, es necesario que lo hagas para curarte de tu adicción. ¡Pídenos ayuda!

Da el primer paso para olvidarte de una vez por todas de la adicción a los videojuegos